« diciembre 2006 | Inicio | febrero 2007 »

Nuevo agregador cultural

Esta mañana se ha presentado en Madrid un "agregador cultural" de la mano de Dosdoce y el Grupo Evoluziona. Me hubiera gustado asistir para escuchar y ver de cerca como vendían el producto, pero no ha podido ser.

De su página he extraído que se trata de una aplicación lectora de feeds con una serie de ficheros de sindicación ya "pre-instalados". Estos feeds pertenecen a páginas donde se habla sobre temas relacionados con el mundo del libro. También dan la posibilidad de solicitar la personalización de la herramienta con nuevos feeds.

En su página ofrecen la relación de las webs productoras de esos ficheros de sindicación y yo me pregunto... ¿Por qué me voy a descargar una aplicación que sólo pueden modificar los creadores, cuándo ellos mismos me dan la relación de páginas de donde sacan la información? Ahora mismo puedo incluir en mi lector de feeds favorito esos ficheros y si quiero buscar otros feeds donde se hable sobre libro me voy a Technorati y me configuro la búsqueda que sea de mi agrado.

Es un poco raro, ¿no? A lo mejor no he entendido bien el asunto.

Escrito por COMERCIAL DE EDICIONES SM el enero 23, 2007 a las 04:55 p.m. en Contenido editorial, Web/Tecnología | enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBack

Tenemos un blog... ¿Y ahora qué?

112006ebayrippedoff En la bitácora Blogs Corporativos se expone un caso que seguramente se nos presentará a nosotros en un futuro. ¿Qué ocurre cuando inviertes tiempo y dinero en crear una plataforma comunicativa a través de blog y luego nadie la utiliza?

Se recomiendan acciones a ejecutar para saltar este obstáculo, algunas más cerca de la utopía que otras, pero todas interesantes y dignas de reflexión.

Escrito por COMERCIAL DE EDICIONES SM el enero 15, 2007 a las 04:53 p.m. en Weblogs | enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBack

Microformatos. Un poco más.

Logo_microformats En su momento José Luis experimentó con el tema de los microformatos en este blog y hace unos días se publicó un artículo en Error500 donde se daba una pequeña introducción a lo que es esta nueva forma de publicar contenidos en la web.

A medio camino hacia la web semántica es un recurso más que interesante tanto para ser utilizado por la nueva generación de buscadores como para ser integrado y explotado en los CMS.

En el artículo se proponen algunas ideas bastante aplicables a uno de nuestros objetivos, la promoción de libros en internet; rankings, recomendaciones, buscadores...

Merece la pena darse una vuelta por la web microformats y dejar volar la imaginación ;)

Escrito por COMERCIAL DE EDICIONES SM el enero 5, 2007 a las 10:52 a.m. en Contenido editorial, Web/Tecnología | enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBack