« septiembre 2007 | Inicio | diciembre 2007 »

Principios del marketing on-line en las empresas del Grupo.

Nuestras empresas fuera de España, empiezan cada vez con más fuerza a utilizar las posibilidades que Internet nos ofrece para dar un enfoque totalmente diferente al marketing tradicional.

La tendencia de la publicidad es dejar de bombardear el mercado, algo costoso y en la mayoría de las ocasiones inútil, y constituir un marketing de permiso más eficaz. El usuario es el que decide convertirse en consumidor con sólo un click, con lo que se logra crear una relación de negocios en lugar de una fría transacción.

Argentina, por ejemplo, quiere conocer a sus usuarios web, ofreciendo formularios y encuestas que les permitirá reunir toda la información posible acerca de sus clientes. Chile ofrece invitaciones a todas aquellas solicitudes que quieran acudir al lanzamiento de nuevos proyectos o Brasil, que invierte en la opción de promoción en momentos puntuales ante un lanzamiento crítico de un nuevo producto.

Cada vez con más ahinco intentamos orientar cada uno de nuestros sites, hasta ahora prácticamente con información corporativa, a la permisibilidad de las nuevas estrategias del marketing: publicidad en forma de banners que nos dirigen a información de valor añadido para el cliente sobre nuestros productos, e-mail marketing, herramientas de fidelización  etc.

Sabemos que es un nuevo reto que se nos presenta por delante, pero me consta, que tanto desde Sistemas de Información como desde la nueva Dirección de Contenidos Digitales estaremos al pie del cañón, para cumplir nuestros objetivos comunes.

Escrito por Maria Matesanz el octubre 23, 2007 a las 08:50 p.m. en Lanzamientos | enlace permanente | Comentarios (1) | TrackBack

HP aumenta la visibilidad de los sistemas TI


Lanza un paquete de soluciones para comprobar el rendimiento de los componentes de la infraestructura TI incluidos en la oferta HP BSM Software.

Ver noticia completa

Escrito por Jesús M Quirce el octubre 23, 2007 a las 07:23 p.m. en Web/Tecnología | enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBack

¡¡Nueva web corporativa para Ediciones SM México!!

Nuestros compañeros de Ediciones SM México, se distinguen por ofrecer en sus productos una línea gráfica moderna y elegante donde se combina capacidad de entretenimiento con un sólido proyecto educativo.

Smmexico Esto también ha querido reflejarse con la renovación íntegra de su Web corporativa, más moderna y dinámica, ..más explicativa pero de fácil lectura. (¡¡Mis felicitaciones a Erika Escobedo, por conseguir un diseño tan agradable, funcional y capaz de ajustarse a esa nueva imagen corporativa deseada!!)

En esta nueva página se enfocan nuestros servicios desde diversas perspectivas para una más fácil localización del servicio adecuado para cada visitante de la web.. En este sentido y junto a las secciones clásicas de cualquier web corporativa, como la descripción de la empresa, contactos y servicios que se ofrecen, aparecen  nuevas secciones orientadas a padres, profesores y alumnos, sin dejar de lado la información sobre el acontecer diario.

Próximamente se estrenarán las secciones de catálogo de productos, así como nuevos servicios de foros para alumnos y profesores, como punto de encuentro donde relacionarse con otros estudiantes o profesores..

Todo nuestro ánimo en que esta página se mantenga tan viva y dinámica como ha nacido durante mucho tiempo, y nuestros mejores deseos en que esta sea una forma más de colaborar en su objetivo: "Contribuir al desarrollo de las personas por medio de la cultura y la educación."

Escrito por Maria Matesanz el octubre 12, 2007 a las 02:01 p.m. en Lanzamientos | enlace permanente | Comentarios (1) | TrackBack

Lanzamiento del Ejercito negro II, El Reino de la Oscuridad

Ejercitonegro_promoautobus Hace unos días, y con motivo de la salida a la venta, el próximo 22 de octubre, de la segunda parte de una de las trilogías con más éxito en narrativa infantil y juvenil de Ediciones SM, se puso en marcha un nueva campaña de marketing para promocionar el lanzamiento del Ejercito Negro II, El Reino de la Oscuridad,

A partir del mes de octubre, Santiago García-Clairac recorrerá más de 30 librerías firmando ejemplares.. y además durante todo este mes, el autobús del ejército Negro, recorrerá España para dar a conocer el libro, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del trailer de promoción.

Nosotros hemos apoyado esta campaña, con un concurso on-line en el que todo aquel que nos envíe una foto del autobús, podrá participar en el sorteo de 3 iPods.

Podéis conocer toda la información sobre el lanzamiento en la sala de prensa del Grupo o a través del blog oficial del Ejercito Negro.

Escrito por Maria Matesanz el octubre 12, 2007 a las 12:41 p.m. en Lanzamientos | enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBack