« HP aumenta la visibilidad de los sistemas TI | Inicio | "Recursos en Red" para secundaria ya está en disponible en Internet »

Principios del marketing on-line en las empresas del Grupo.

Nuestras empresas fuera de España, empiezan cada vez con más fuerza a utilizar las posibilidades que Internet nos ofrece para dar un enfoque totalmente diferente al marketing tradicional.

La tendencia de la publicidad es dejar de bombardear el mercado, algo costoso y en la mayoría de las ocasiones inútil, y constituir un marketing de permiso más eficaz. El usuario es el que decide convertirse en consumidor con sólo un click, con lo que se logra crear una relación de negocios en lugar de una fría transacción.

Argentina, por ejemplo, quiere conocer a sus usuarios web, ofreciendo formularios y encuestas que les permitirá reunir toda la información posible acerca de sus clientes. Chile ofrece invitaciones a todas aquellas solicitudes que quieran acudir al lanzamiento de nuevos proyectos o Brasil, que invierte en la opción de promoción en momentos puntuales ante un lanzamiento crítico de un nuevo producto.

Cada vez con más ahinco intentamos orientar cada uno de nuestros sites, hasta ahora prácticamente con información corporativa, a la permisibilidad de las nuevas estrategias del marketing: publicidad en forma de banners que nos dirigen a información de valor añadido para el cliente sobre nuestros productos, e-mail marketing, herramientas de fidelización  etc.

Sabemos que es un nuevo reto que se nos presenta por delante, pero me consta, que tanto desde Sistemas de Información como desde la nueva Dirección de Contenidos Digitales estaremos al pie del cañón, para cumplir nuestros objetivos comunes.

Escrito por Maria Matesanz el octubre 23, 2007 a las 08:50 p.m. en Lanzamientos | enlace permanente

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451ed0269e200e54efd42348833

Listed below are links to weblogs that reference Principios del marketing on-line en las empresas del Grupo.:

Comentarios

A ver si hay suerte.

Publicado por: Chema | 24/10/2007 11:16:21

Los comentarios de esta entrada están cerrados.