« ¿Deberíamos seguir la tendencia? | Inicio | Para los fanáticos de Apple, el iJam »

Códigos BIDI o 2D

Los códigos 2D son la próxima revolución en la distribución de información a usuarios de teléfonos móviles y PDA. Están llamados a convertirse en un elemento imprescindible en la publicidad y el marketing de la próxima década y por qué no, de utilizarlos para mejorar nuestra propia gestión.

Por su carácter no intrusivo, su gratuidad y por la facilidad con que un usuario de móvil puede adquirir información sin teclear, los códigos 2D serán utilizados por agencias publicitarias, en campañas de marketing, en servicios de información al cliente públicos y privados, en reservas de espectáculos y una enorme variedad de otras aplicaciones.

¿Cómo funcionan los códigos 2D?

Un usuario de teléfono móvil o PDA encuentra un código 2D en un anuncio, en la televisión, en una revista, EN UN LIBRO, en una parada de autobús, en una tarjeta de visita. Obtiene una imagen con la cámara de su teléfono.      

 

El cliente envía esta imagen en un mesaje y esta es procesada por un servidor que interpreta la imagen, obtiene la información del código 2D (mucha) y tachan!!!!, hemos cambiado de medio masivo (papel, web, anuncio publicitario) a una interacción individual con el teléfono del cliente. No solo hemos recibido la información sin teclearla sino que ahora le podemos devolver a su pantalla, información personalizada.

Voy a darle un poco a la imaginación:

Un libro de texto, con un código BIDI (por cierto, aquí la apariencia de uno de estos códigos), el alumno encuentra en el texto un código BIDI, lo fotografía, lo envía y al momento recibe la ampliación a un tema o la resolución del ejercicio……

Más, un cole publica las listas de los libros para entregar a los padres, esta lista está codificada en un código BIDI, los padres fotografían el código BIDI y lo envían, al momento obtienen la lista de puntos de venta donde pueden conseguirlos, que el propio teléfono filtra en función de la posición donde se encuentre el móvil (google maps) y le informa de los puntos de venta cercanos a su posición.

Imaginad las posibilidades con las muestras y la interacción entre profe y nosotros, con códigos promocionales,…….

En fin, ¿concurso de ideas??????. Pensemos que el ya el 70% del parque de móviles tienen cámara de fotos.

Las espero!!!!!

Escrito por Javier Garrido el diciembre 21, 2007 a las 01:01 p.m. en Web/Tecnología | enlace permanente

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451ed0269e200e54facb8e08833

Listed below are links to weblogs that reference Códigos BIDI o 2D:

Comentarios

Yo estuve en este post ;-)

Publicado por: Fernando | 21/12/2007 13:45:04

Los comentarios de esta entrada están cerrados.