« SAP lanza un CRM para iPhone | Inicio | Códigos BIDI o 2D »

¿Deberíamos seguir la tendencia?

El Grupo Santillana (grrrrr.) ha sacado al mercado Kalipedia, un wiki que de entrada lleva mas de 40.000 entradas proporcionadas por el propio grupo.

Noticia: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Nace/Kalipedia/elpeputec/20071016elpeputec_1/Tes

¿Deberíamos seguir el ejemplo, innovar con algo mas llamativo, ver que pasa?

Escrito por Juan Carlos Conde Fernandez el diciembre 17, 2007 a las 12:31 p.m. | enlace permanente

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451ed0269e200e54fbadb328834

Listed below are links to weblogs that reference ¿Deberíamos seguir la tendencia?:

Comentarios

Pues los contenidos son maravillosos: es la enciclopedia del estudiante que regalaban con El País en 2004. La parte de sociopolítica está totalmente anticuada y la de tecnología es una auténtica basura.

Lo más importante de la Kalipedia es la base tecnológica que han montado, capaz de dar soporte a todas las tendencias actuales en la web...

¡Ay, madre como la actualicen!

Publicado por: Antonio | 17/12/2007 22:32:10

efectivamente, los contenidos son los refritos de contenido desde 2004 (reaprovechamiento al poder) incluido todo lo que han podido ir arranplando de prisacom y fonotécas varias (SER).

Tecnología: la han desarrollado la gente de cocktail con su "The shaker"

Publicado por: josé luis | 19/12/2007 19:51:08

Bueeeeno, entonces no hay de qué preocuparse ;-)

Funciona tan "bien" que, tras múltiples números "0" en ADN.es, lo retiraron del backend y se desarrollaron el suyo propio en PHP...

Publicado por: Antonio | 19/12/2007 23:40:50

Chicos, chicos....

¡¡No nos alarmemos...!!! ¿Vistéis nuestra inciativa "Recursos en red" de la que os informé en el post del pasado 4 de diciembre (http://blogdsi.typepad.com/blog_dsi/2007/12/recursos-en-red.html)... Estoy convencida, que nuestra iniciativa desbancará, al menos entre nuestros clientes, el actual y novedoso éxito de la "Kalipedia"... Aunque es cierto, que nuestro lanzamiento está dirigido a un público mucho más selecto y específico (nuestros profesores de secundaria, clientes de SM), esto ya supone mucho en cuanto al volumen de usuarios de la página de Santillana...
Los contenidos que nosotros les ofrecemos están completamente actualizados respecto al currículo actual incluso por autonomías (y si lo hubiésemos querido, nada nos hubiese impedido el "reaprovechamiento" de contenidos de aquellos años del 2004, ¡¡que también los tenemos!! ¿¿Recordáis nuestra Web "librosvivos.net" (hoy por hoy: www.logse.librosvivos.net, en su versión abierta a usuarios de primero y tercero de secundaria, pues me consta que tenemos contenidos digitales bastante más actualizados a esa fecha..¡¡Y en su gran mayoría, si los echáis un vistazo, son buenísimos!!)

No creo que debamos temer a la competencia en ningún sentido, ..no vamos en su misma "línea"!! Aún así doy fe de que el departamento de TIC cada día se enfrenta con más ahínco a la preparación de nuevos contenidos actualizados y nuestra tecnología está perfectamente preparada para afrontar las nuevas tendencias y asumir el reto de construir una verdadera "red social" de profesores de SM que nos ayudarán a crecer y construir el material que necesitan en base a sus necesidades.

Publicado por: María | 26/12/2007 00:35:41

Los comentarios de esta entrada están cerrados.