« octubre 2007 | Inicio | enero 2008 »

Códigos BIDI o 2D

Los códigos 2D son la próxima revolución en la distribución de información a usuarios de teléfonos móviles y PDA. Están llamados a convertirse en un elemento imprescindible en la publicidad y el marketing de la próxima década y por qué no, de utilizarlos para mejorar nuestra propia gestión.

Por su carácter no intrusivo, su gratuidad y por la facilidad con que un usuario de móvil puede adquirir información sin teclear, los códigos 2D serán utilizados por agencias publicitarias, en campañas de marketing, en servicios de información al cliente públicos y privados, en reservas de espectáculos y una enorme variedad de otras aplicaciones.

¿Cómo funcionan los códigos 2D?

Un usuario de teléfono móvil o PDA encuentra un código 2D en un anuncio, en la televisión, en una revista, EN UN LIBRO, en una parada de autobús, en una tarjeta de visita. Obtiene una imagen con la cámara de su teléfono.      

 

El cliente envía esta imagen en un mesaje y esta es procesada por un servidor que interpreta la imagen, obtiene la información del código 2D (mucha) y tachan!!!!, hemos cambiado de medio masivo (papel, web, anuncio publicitario) a una interacción individual con el teléfono del cliente. No solo hemos recibido la información sin teclearla sino que ahora le podemos devolver a su pantalla, información personalizada.

Voy a darle un poco a la imaginación:

Un libro de texto, con un código BIDI (por cierto, aquí la apariencia de uno de estos códigos), el alumno encuentra en el texto un código BIDI, lo fotografía, lo envía y al momento recibe la ampliación a un tema o la resolución del ejercicio……

Más, un cole publica las listas de los libros para entregar a los padres, esta lista está codificada en un código BIDI, los padres fotografían el código BIDI y lo envían, al momento obtienen la lista de puntos de venta donde pueden conseguirlos, que el propio teléfono filtra en función de la posición donde se encuentre el móvil (google maps) y le informa de los puntos de venta cercanos a su posición.

Imaginad las posibilidades con las muestras y la interacción entre profe y nosotros, con códigos promocionales,…….

En fin, ¿concurso de ideas??????. Pensemos que el ya el 70% del parque de móviles tienen cámara de fotos.

Las espero!!!!!

Escrito por Javier Garrido el diciembre 21, 2007 a las 01:01 p.m. en Web/Tecnología | enlace permanente | Comentarios (1) | TrackBack

¿Deberíamos seguir la tendencia?

El Grupo Santillana (grrrrr.) ha sacado al mercado Kalipedia, un wiki que de entrada lleva mas de 40.000 entradas proporcionadas por el propio grupo.

Noticia: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Nace/Kalipedia/elpeputec/20071016elpeputec_1/Tes

¿Deberíamos seguir el ejemplo, innovar con algo mas llamativo, ver que pasa?

Escrito por Juan Carlos Conde Fernandez el diciembre 17, 2007 a las 12:31 p.m. | enlace permanente | Comentarios (4) | TrackBack

SAP lanza un CRM para iPhone

Interesante noticia que habrá que seguir de cerca.......

http://e-global.es/b2b-blog/2007/12/08/sap-lanza-un-crm-para-iphone/

Escrito por Javier Garrido el diciembre 12, 2007 a las 08:04 p.m. | enlace permanente | Comentarios (4) | TrackBack

Funfunfun... el duende de SM esta Navidad

Eihhh... ¿Qué es ya "Navidad en el Corte inglés"??? ¿¿Qué el reno de Movistar está cansado de aparecer en vuestras teles? ..¡¡¡Que sí.., que lo sé...!! La peque ya está harta de pediros la Barbie "Princesa de los Animales" y el niño está harto de deciros que se pide el último modelo de "Rayo McQueen"....!!

¡¡No os deis por vencidos!!! Ediciones SM, quiere poneros a  vuestro alcance un montón de regalos con los que podéis acercaros a los más pequeños con todas las novedades que tenemos para estas Navidades.. Este año Funfunfun (el duende de SM), viene cargado de historias y libros de cuento que harán del día a día de los más chicos, un mar de ilusión...

En la Web de esta Navidad podréis, un año más, disfrutar de los juegos de SM, descubrir cómo es la Navidad en el resto del Mundo, poner las pegatinas personalizadas más divertidas a vuestros regalos e incluso construir vuestro propio portal...

No dejéis de daros una vuelta de la mano de Funfunfu y su burrito AndeAndeAnde, para ver los mejores regalos para esta navidad de cuento..

Escrito por Maria Matesanz el diciembre 8, 2007 a las 11:04 p.m. en Lanzamientos | enlace permanente | Comentarios (25) | TrackBack

"Recursos en Red" para secundaria ya está en disponible en Internet

Recursos_en_red_2En colaboración con el equipo de Secundaria y contenidos digitales, el pasado 25 de Noviembre, SM lanzó la versión "Beta" del proyecto "Recursos en Red" para secundaria.

Este portal de servicios educativos, que nace en su versión "BETA" con la intención de seguir creciendo paulatinamente, nos ofrece desde su inicio un gran banco de recursos didácticos ligados a los libros de SM con materiales que responde a la especificidad de los curriculos autonómicos, además de una gran cantidad de servicios exclusivos para los profesores registrados (usuarios de SM).

Este proyecto tal vez, sea uno de los más "ambiciosos", en lo que se refiere a proyectos de Internet ofrecidos por SM en estos últimos años. ..Y ¿Por qué es distinta esta Web? ¿Qué es lo que lo distingue de otros portales educativos? Pues bien, ennumero algunas de las novedades que hemos incorporado, entre las que destaco cuales han sido las nuevas tecnologías aplicadas:

  • Explotación del nuevo repositorio de contenidos digitales corporativo.
  • Utilización de standard de catalogación LOM-ES (base de nuestro sistema de catalogación de recursos educativos)
  • Innovación del sistema de búsqueda de recursos con el uso del motor de búsqueda Lucene (herramienta basada en Java, que permite la indexación de nuestros contenidos ofreciendo una búsqueda robusta y flexible, lista para afrontar muchos de los problemas que presentan las búsquedas y las posibilidades de los resultados encontrados)
  • Integración de diferentes herramientas de colaboración que fomentan la creación de una "red social" de profesores. (Los usuarios pueden valorar los recursos, publicar sus comentarios y conocer en todo momento cuáles son los materiales favoritos de sus compañeros.)

Estas entre otras, son algunas de las referencias más destacadas de este nuevo sistema, que esperamos sea todo un éxito entre nuestros clientes y en el que continuaremos poniendo todo nuestro empeño para seguir evolucionando al ritmo de su demanda.

Gracias a Pierre, Felipe, Javi y Mario por su empeño y dedicación, todos ellos han sido una pieza clave en este equipo y sin ellos no hubiese sido posible cumplir las espectativas esperadas.

Escrito por Maria Matesanz el diciembre 4, 2007 a las 12:19 a.m. en Lanzamientos | enlace permanente | Comentarios (2) | TrackBack