« Principios del marketing on-line en las empresas del Grupo. | Inicio | Funfunfun... el duende de SM esta Navidad »

"Recursos en Red" para secundaria ya está en disponible en Internet

Recursos_en_red_2En colaboración con el equipo de Secundaria y contenidos digitales, el pasado 25 de Noviembre, SM lanzó la versión "Beta" del proyecto "Recursos en Red" para secundaria.

Este portal de servicios educativos, que nace en su versión "BETA" con la intención de seguir creciendo paulatinamente, nos ofrece desde su inicio un gran banco de recursos didácticos ligados a los libros de SM con materiales que responde a la especificidad de los curriculos autonómicos, además de una gran cantidad de servicios exclusivos para los profesores registrados (usuarios de SM).

Este proyecto tal vez, sea uno de los más "ambiciosos", en lo que se refiere a proyectos de Internet ofrecidos por SM en estos últimos años. ..Y ¿Por qué es distinta esta Web? ¿Qué es lo que lo distingue de otros portales educativos? Pues bien, ennumero algunas de las novedades que hemos incorporado, entre las que destaco cuales han sido las nuevas tecnologías aplicadas:

  • Explotación del nuevo repositorio de contenidos digitales corporativo.
  • Utilización de standard de catalogación LOM-ES (base de nuestro sistema de catalogación de recursos educativos)
  • Innovación del sistema de búsqueda de recursos con el uso del motor de búsqueda Lucene (herramienta basada en Java, que permite la indexación de nuestros contenidos ofreciendo una búsqueda robusta y flexible, lista para afrontar muchos de los problemas que presentan las búsquedas y las posibilidades de los resultados encontrados)
  • Integración de diferentes herramientas de colaboración que fomentan la creación de una "red social" de profesores. (Los usuarios pueden valorar los recursos, publicar sus comentarios y conocer en todo momento cuáles son los materiales favoritos de sus compañeros.)

Estas entre otras, son algunas de las referencias más destacadas de este nuevo sistema, que esperamos sea todo un éxito entre nuestros clientes y en el que continuaremos poniendo todo nuestro empeño para seguir evolucionando al ritmo de su demanda.

Gracias a Pierre, Felipe, Javi y Mario por su empeño y dedicación, todos ellos han sido una pieza clave en este equipo y sin ellos no hubiese sido posible cumplir las espectativas esperadas.

Escrito por Maria Matesanz el diciembre 4, 2007 a las 12:19 a.m. en Lanzamientos | enlace permanente

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451ed0269e200e54f9551c28833

Listed below are links to weblogs that reference "Recursos en Red" para secundaria ya está en disponible en Internet:

Comentarios

Curiosa iniciativa la de este blog.

¿Para qué tienen una Sala de Prensa?

Publicado por: Moder | 05/12/2007 09:06:34

Estimado amigo,

Aunque es cierto que no está usted falto de razón, esa es una decisión que le corresponde tomar a nuestros compañeros del departamento de Comunicación Corporativa en colaboración con la dirección de Secundaria, ya que serán ellos los que harán eco de este proyecto en nuestra Web Corporativa o en la Sala de Prensa cuando lo consideren oportuno.

Este blog es una iniciativa que surgió con el fin de mantener informados a los miembros del Departamento de Sistemas de Información de cualquier acontecer meritorio de ser conocido por todos nosotros (ya sea sobre proyectos de SM o no) y a ese fin lo estamos llevando.

Esta noticia, no es otra más que cualquiera de las existentes bajo la categoría de "lanzamientos", y que nos permite a todos los miembros de nuestro equipo, (y por supuesto, a cualquier persona interesada en nuestros proyectos o en nuestras curiosidades) estar informados de todo lo que nos interesa, especialmente en lo que se refiere a los avances en tecnología y su aplicación en nuestros proyectos.

Muchísimas gracias por su apunte, estoy convencida que pronto la comunicación de este proyecto estará disponible desde nuestra web corporativa.

Publicado por: Maria | 08/12/2007 01:40:39

Los comentarios de esta entrada están cerrados.