Mamá, que salgo en la tele!!!

Bueno... en la tele no, solamente en la revista Actualidad Económica pero para una vez que pasa, pues habrá que decirlo ¿no? es un artículo (que aún no he leído) que habla de como las empresas vigilan lo que se dice de ellas en la red, o sea, que todavía no se lo que he dicho ;) aunque me imagino que enfatizarán la campaña de "El ejercito negro".

Controla quién eres en la red

¿A qué estoy guapo?

DISCLAIMER: Tengo interés en que compréis la revista, como no...

Escrito por José Luis Pastor el noviembre 3, 2006 a las 01:10 p.m. en En la División | enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBack

Queremos conocerte

Poco a poco estamos obteniendo cierta presencia en el mundo de los blogs corporativos; empezamos a posicionarnos en el ranking de blogs en español, tenemos presencia en Technorati, van subiendo nuestras suscripciones al feed y es posible que incluso aparezcamos en algún medio más tradicional, pero seguimos teniendo una espinita clavada.

El principal objetivo del blog es servir de plataforma de comunicación para nuestra División y por extensión para el resto del Grupo SM. Creemos que tenemos cosas que decir, queremos decirlas y disponemos de un buen observatorio desde el cual podemos acercar ciertos aspectos de las Tecnologías de la Información a nuestros compañeros.

Pero nos falta cierto “retorno” en cuanto a quién nos lee. Conocemos el número de visitas, el número de páginas que se ven y el número de suscriptores a nuestro feed. En resumen, sabemos medirnos cuantitativamente pero queremos ir más allá. Para ello nos gustaría conocer a nuestros lectores un poco mejor y para ello lanzamos esta pequeña encuesta.

Te agradeceríamos que dedicaras unos segundos de tu tiempo a rellenarla ya que nos servirá para intentar ofrecer contenidos que sean de mayor interés para vosotros. Cuando acabes pulsa el botón "fin" si no, no se contabilizará tu respuesta.

Muchas gracias compañeros/as.

Escrito por COMERCIAL DE EDICIONES SM el octubre 24, 2006 a las 11:27 a.m. en En la División | enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBack

Fotos

Hemos eliminado el sistema que proporciona Typepad para manejar álbumes de fotos y nos hemos pasado a Flickr.

Esperamos que de esta forma se vayan añadiendo fotillos de forma más habitual. Si queréis los datos para acceder a la cuenta de Flickr para subir, eleminar, cambiar fotos, mandadme un mail a mi dirección corporativa.

Escrito por COMERCIAL DE EDICIONES SM el julio 31, 2006 a las 09:53 a.m. en En la División | enlace permanente | Comentarios (0)

Resultados "¿Por qué lees Blog DSI?"

Hace 20 días publique una encuesta para ver el interés que despierta el blog y para probar Quimble.

A continuación incluyo los resultados.

Quimble_resultados
Gracias a los participantes.

Escrito por COMERCIAL DE EDICIONES SM el enero 31, 2006 a las 04:18 p.m. en En la División | enlace permanente | Comentarios (3)

El curioso incidente del perro a medianoche

Acabo de leerme el libro que tan amablemente Daniel nos regaló por Navidad.

8478889108 Llevaba tiempo escuchando maravillas sobre él y cuando lo tuve en mis manos empecé a leerlo con buena predisposición... pero la predisposición se me acabó en la página 10 convirtiéndose en ganas de acabarlo para ver si al final la cosa mejoraba. Pero no mejoró. Quizás soy muy tonto, pero no he encontrado ningún motivo por el cual recomendar el libro a mis amistades.

Resumiré en una frase mi opinión. Un engrendro sin sustancia  No me ha gustado.

¿Qué te ha parecido a ti?

De todas formas siempre es de agradecer que a uno le regalen un libro. Gracias Daniel.

Escrito por COMERCIAL DE EDICIONES SM el enero 16, 2006 a las 03:02 p.m. en En la División | enlace permanente | Comentarios (0)

¿Hace una encuesta?

Hace poco he descubierto quimble, una web donde confeccionar encuestas y claro... no me he podido resistir.

Para conocer vuestra opinión sobre el blog he creado una encuesta a la que podéis contestar (si queréis) aquí. He dejado abierta la posibilidad de que añadais nuevas opciones a la pregunta para agrandar el abanico de posibilidades.

Si tenéis curiosidad por seguir el proceso os dejo un enlace al feed de las estadísticas.

Que ustedes lo contesten bien.

Escrito por COMERCIAL DE EDICIONES SM el enero 11, 2006 a las 11:05 a.m. en En la División | enlace permanente | Comentarios (0)

Cumplimos un añito

011002bday_1 Bueno, bueno, bueno... Ayer día 20 de septiembre el blog DSI cumplió un año. Desde mi punto de vista no ha evolucionado de la forma que esperaba, pero aún así creo que la cosa no va mal. En este año hemos cambiado el diseño para hacerlo menos frío, hemos publicado 185 artículos y 96 comentarios y gente que nunca esperé que visitara el blog lo ha hecho (ahora mismo estoy pensando en Enrique Dans).

A ver si para el siguiente cumpleaños avanzamos un poco más (y que ustedes lo vean).

Escrito por COMERCIAL DE EDICIONES SM el septiembre 21, 2005 a las 12:28 p.m. en Actualidad, En la División, General, Weblogs | enlace permanente | Comentarios (1)

El club de la leche

7165285640773718Como algunos, si no todos sabéis, varios compis de la división formamos una especie de club que toma café artesano y leche natural (no en polvo) por las mañanas. Pues bien, hemos tenido mil veces el problema de que la gente coge sin permiso nuestra leche del frigo y se la bebe. Pues bien, llegó el fin de la piratería láctea, se van a comercializar unos "tapones con contraseña" para velar con la seguridad de nuestra amada leche. Eso sí, tendremos que cambiar los briks por botellas, pero saldremos ganando.

vía engadget
Web del producto en cuestión

Escrito por José Luis Pastor el julio 18, 2005 a las 01:14 p.m. en En la División | enlace permanente | Comentarios (1)

Resultados provisionales del estudio sociológico

Tras una semana de largo y profundo estudio sobre el comportamiento del Blog de Sistemas de Información y la interactividad que provoca, hemos llegado a las siguientes conclusiones avaladas por las estadísticas de uso del sitio:

Resultadotest

Si lo segmentamos por departamentos, los números se disparan. En cuánto al tema secundario de la piratería, comprobado, ni "el tato" compra un disco a no ser que sea para regalar, o sea, que el 100% de las ventas de discos de este país se sustentan en los cumpleaños y en los reyes magos.

Escrito por José Luis Pastor el junio 30, 2005 a las 09:53 a.m. en En la División | enlace permanente | Comentarios (9)

Estudio Sociológico

Aunque casi toda la división  (y algún que otro foráneo) con más o menos asiduidad leéis el Blog , no hemos madurado en la interacción requerida en un blog vía comentarios.

Os planteo un ejercicio, por favor, indicad en los comentarios de este post cual fue el último disco "legal" que comprasteis y cuando, y por otro lado cual fue el último "ilegal" y cuando (incluyo emule, manta, pasado por un colega, etc.).

Los objetivos de la encuesta son por un lado hacer una estadística de los lectores del blog sobre piratería y contrastarla con el informe que dice que todavía el 75% de la música que se compra en este país es legal (dato que yo personalmente cuestiono) y por otro, medir cuánta gente os atrevéis a escribir algo en un comentario.

Gracias por vuestra colaboración "at intra et at extra".

Escrito por José Luis Pastor el junio 24, 2005 a las 02:53 p.m. en En la División | enlace permanente | Comentarios (5)