« Excel para prototipado de webs | Inicio | Espacio GA ya está aquí »

El ordenador de 100 dólares cuesta 175 y puede usar Windows

Parece que no es tan fácil reducir los costes de la tecnología como se creía hace unos años, tendremos que esperar hasta el momento donde lo importante sean el software y los contenidos y nos regalen los dispositivos como en la dorada época de los teléfonos móviles. Mientras tanto estas iniciativas siguen haciendo avanzar  el proceso y sobre todo hacen posible que otros muchos puedan acceder a servicios y conocimiento inalcanzables hasta el momento.

Rescatado del ElPaís.com de Hoy

---------------
El principal impulsor de esta iniciativa en favor de niños de países pobres dice que el proyecto vive su momento más crítico

El fundador del proyecto que pretende un ordenador que pueda se pueda vender por 100 dólares, permitiendo así el acceso de niños pobres a la tecnología, ha revelado que por ahora los costes sólo se han logrado ajustar hasta un precio final de 175 dólares, y que en lugar de funcionar con un sistema operativo libre desarrollado específicamente para él, podrá instalar Windows. Nicholas Negroponte, ex director del laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology y principar impulsor del proyecto One Laptop Per Child (Un portátil por niño), reconoce que la iniciativa vive sus momentos más críticos.

Leer la noticia completa - ElPais.com

Escrito por Jesús M Quirce el abril 27, 2007 a las 10:35 p.m. en Web/Tecnología | enlace permanente

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451ed0269e200d834cd449169e2

Listed below are links to weblogs that reference El ordenador de 100 dólares cuesta 175 y puede usar Windows:

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.